Garantías

Información sobre garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de INFOMATYC.COM.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por INFOMATYC.COM, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por INFOMATYC.COM e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Información extendida sobre garantías

    • La garantía de los productos adquiridos por el Cliente de INFOMATYC.COM que con posterioridad sean distribuidos a consumidores y usuarios será gestionada directamente entre el Cliente y dichos consumidores y usuarios finales.
    • El Cliente deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normas complementarias.
    • INFOMATYC.COM pone a disposición del Cliente la información detallada por los fabricantes sobre  aquellos productos que cuenten con una red de Asistencia Técnica propia autorizada, quedando sujetos en tal caso a las condiciones y procedimientos de garantía establecidas por los mismos.
    • Fuera de estos supuestos, INFOMATYC.COM ofrece al Cliente, como regla general, una garantía de 2 años en la venta de productos nuevos. Aquellos cuyo origen sea el almacén de ocasión (en factura, Almacén 33) tendrán 1 año de garantía. El período de garantía se inicia el día en que se adquiere el producto.
    • La garantía se presta al Cliente titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida.
    • La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación del producto, salvo que el fabricante haya estipulado unas garantías diferentes y medios de tramitación distintos.
    • La tramitación de la garantía puede llevarse a cabo a través de INFOMATYC.COM o bien a través del propio fabricante con sus medios oficiales, ya sea desde sus páginas webs, talleres de asistencia técnica o departamentos oficiales, en cualquier caso INFOMATYC.COM puede derivar directamente su petición al fabricante para que sea este el encargado de satisfacer su petición de garantía.
    • Una vez obtenido el correspondiente número de RMA (“Return Merchandise Authorization” o “Autorización de Retorno de Mercancía”) por parte de INFOMATYC.COM , se procederá a recoger el producto por parte de nuestra propia agencia de transporte o por parte de la agencia de transporte del propio fabricante sin coste para el cliente, salvo en el caso donde la garantía no pueda ser validada. En ese caso el cliente deberá abonar los portes de recogida y los portes de devolución.
    • INFOMATYC.COM no aceptará ningún envío que no haya sido previamente autorizado mediante la asignación de un número de RMA por nuestro servicio de Posventa.
    • En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, INFOMATYC.COM podrá efectuar un cargo al propietario del producto de 15 € más IVA en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del departamento de Posventa, además de los portes de recogida y devolución de su producto.
    • En este supuesto, el cliente dispondrá de 15 días para abonar la cantidad debida a INFOMATYC.COM desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en el pago de la factura, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 € más IVA por día. INFOMATYC.COM podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, INFOMATYC.COM podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.

La garantía quedará automáticamente invalidada en estos supuestos:

  • Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de INFOMATYC.COM .
  • Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
  • Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
  • El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior a 5ºC y superiores a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
  • Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
  • Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
  • Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido como puede aplicarse a baterías u otros componentes debidamente justificados por el propio fabricante.
  • Cuando se trate de productos no destinados a la venta a consumidores finales (oem, bulk y similares) que hayan sido comercializados a un consumidor final sin estar integrados en un ordenador o periférico.
  • INFOMATYC.COM no responderá en ningún caso ante el Cliente o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Cliente resultantes de las garantías existentes entre él y sus clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por INFOMATYC.COM de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Cliente.
En cualquier caso el cliente siempre podrá elegir tramitar su garantía de forma independiente por el canal oficial del fabricante, e incluso nuestro soporte podrá facilitar los datos de contacto o medios oportunos para hacerlo.
Somos Infomatyc – Mayorista de informática.

Venta y distribución de productos de informática y pequeño electrodoméstico a nivel nacional desde 2018.

En Infomatyc, mayorista de informática , nos enfocamos en la distribución de productos informáticos y de consumo, siempre orientados a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes de acuerdo a las características específicas de sus negocios. Los recursos utilizados son fruto de una solvente trayectoria profesional. Ofrecemos servicios especializados como telecomunicaciones, montaje y reparación de equipos informáticos, servicio técnico (RMA) de producto, dropshippment, etc…